Entrega Final Staged Photography

Bitácora: El proceso de creación de esta entrega final fue una gran aventura para EnergyFilms como productora, el proceso arrancó con la búsqueda de un no lugar que tuviera una carga emocional arraigada a este. Recorriendo las calles de Belgrano nos encontramos con esta peculiar ubicación, una cafetería con un patio interior con vista hacia fuera, armado con una mesa con dos sillas y una fuente encerrados por una calle que sirve para separar la calle del patio. Durante las diferentes instancias de entrega pasamos por diferentes conceptos y modos de aprovechar el espacio para generar narrativas a partir del espacio, pasamos de una charla entre dos amigas hasta agentes secretos. Luego de tantas pruebas concluímos en crear un universo a partir del concepto del desamor, la pérdida de una pareja o un ser amado, siendo este patio interior el lugar que frecuentaban. Para producir este imaginario utilizamos un actor con el objetivo de que con su mirada generara un sentimiento de melancolía o angustia, beneficiándose de la construcción romántica del espacio. En instancias anteriores contábamos con unas sillas que acompañaban a la narrativa, pero en esta entrega final por fuerzas mayores no contábamos con ese recurso, lo que hizo que pusiéramos al personaje en un primer plano y su reacción sea la protagonista de la fotografía. En esta última entrega decidimos también aprovechar el exterior para que también formara parte del universo, dejamos pasar a las personas para darle vida y movimiento a la fotografía, y que nuestro protagonista sea el que necesite frenar en este universo de gran velocidad para poder seguir. Esta ilusión de no poder seguir avanzando por este desamor se ve reflejado en que tan quieto está el personaje, y por lo contrario a su alrededor que está completamente difuminado. Una vez que creamos ese imaginario nos enfrentamos a la problemática de separar al actor del fondo para evitar que la imagen quede plana, es por eso que utilizamos iluminación artificial que se apoya en un rebote plateado y un aro de luz con color neutro lateral a su rostro, para transformar a nuestro personaje el protagonista de nuestra pieza y evitar que lo que hay detrás de él tenga más peso. El que la fotografía haya sido tomada de noche apoya lo explicado anteriormente, ya que nos facilitó el proceso de separar del fondo al personaje y lograr iluminarlo de manera más directa. Hemos decidido entregar dos fotografías porque una de ambas está correctamente iluminada y demuestra el manejo técnico de la iluminación y cámara. La otra fotografía nos gusta conceptualmente hablando, ya que demuestra este movimiento de las personas detrás del protagonista, como ya hemos explicado, pero la iluminación en esa oportunidad no fue la buscada. De todas formas, nos gustó el resultado de la fotografía con gente en el fondo, y hemos decidido elegirla como entrega final. La velocidad de obturación en la entrega final y en la alternativa fue rondando entre 1/25 y 1/50. Fuimos alternando el ISO en 160 a 300, el diafragma lo abrimos bastate (f/2.5) para que entre la mayor cantidad de luz posible al objetivo, ya que era de noche y la luz artificial no nos fue suficiente.

Comentarios

Entradas populares